miércoles, 6 de marzo de 2013


Hoy en día, la educación tiene un gran problema, esto se debe a que en la actualidad los colegios siguen utilizando formas de enseñar a los niños/as con métodos que se usaban en el siglo pasado. La única diferencia de la educación de antes y la de ahora, es que en las clases se han modernizado implantando sistemas tecnológicos. Aunque las clases están modernizadas con estas tecnológicas, los docentes no saben usarlas de forma adecuadas para facilitar el aprendizaje a los niños/as, para llamar su atención por ejemplo mostrándoles vídeos de Internet, que sería una cosa que mediante los libros resultaría imposible.
Los niños/as de ahora están bombardeados de información, y todo lo que quieren saber en unos pocos minutos lo pueden tener. Esta facilidad que tienen los alumnos/as ahora no la tenían antes, pero ahora con teclear unas palabras en el buscador de Internet lo pueden tener. Esta facilidad que tienen estos niños/as no es aprovechada en la escuela, ya que cada asignatura esta concentrada en un libro y los profesores/as no se salen de ahí. Lo más adecuado sería dejar a los alumnos/as que investigaran sobre un tema que el profesor/a exponga en clase, y el docente pase a ser mediador del aprendizaje. De esta manera el alumno/a tendría más interés por aprender, y lo haría de una manera divertida y amena, y sería un conocimiento de larga duración, pues lo han aprendido trabajando con él y no de memoria.

Esto es un tema en el que la escuela debería recapacitar, porque para muchos niños/as la escuela es un sitio aburrido y donde no les dejan ser creativos, lo que puede llevar al fracaso escolar y seguidamente al abandono. A los niños/as en la escuela se les debería dejar imaginar y que se dieran cuenta de lo que son capaces de hacer ellos solos. Esto haría que los niños/as se sintieran más seguros de sí mismos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario